sábado, 20 de agosto de 2011

EL CRISTO DE LA LEGIÓN, ANOCHE EN MADRID

La pasada madrugada del 20 de Agosto, el centro de Madrid se llenó de pasos procesionales, cirios y antorchas, bandas de cornetas y tambores, olor a incienso... Y una compañía del Tercio, con su banda de música, escoltaba a su Cristo, al de la Buena Muerte, trasplantado por unas horas desde su Málaga hasta Madrid. Entre la una y media y las cuatro de la madrugada , seguí el acontecimiento con mi familia. Comoquiera que en general los medios de comunicación apenas han prestado atención a este magnífico evento, aquí hay unos minutos grabados por uno de mis hijos con su teléfono móvil y algunas fotos. La calidad es la que es, el dispositivo no daba para más, pero las imágenes hablan por sí solas. Por unas horas pareció que la España que nos robaron seguía viva...

La 2ª compañía del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión,
escoltando al Cristo de la Buena Muerte

El Cristo de la Buena Muerte por la calle Alcalá, a eso de las dos de la mañana

Los legionarios escoltando al Cristo mientras entonan "El Novio de la Muerte"

En Alcalá con Gran Vía
El paso a punto de entrar en la Puerta del Sol

Desfilando por la Puerta del Sol, pasadas las tres de la mañana

5 comentarios:

  1. Precioso reportaje. Viendolo resulta difícil creer que en nuestra sociedad pueda haber gente tan inculta y estúpida que sea incapaz de valorar algo así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, soldado Vikingo. Estoy de acuerdo, hay gente que no lo valora, incluso a algunos les molesta...e incluso prefieren el desfile del orgullo "gay". En fin, allá ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante. Como siempre, ya lo he colgado en Facebook y Twitter. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Ramiro, como siempre, un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia. No supe hasta el día 20 por la tarde que el Cristo de la Buena Muerte estaba en Madrid y menos idea de que la Legión lo había escoltado. Si lo sé voy. LO que me da rabia es que es uno de los actos menos publicitados de la JMJ. En cualquier caso, gracias por mostrarnos un trocito de lo que eramos.

    ResponderEliminar